Losartan potasico

Losartan pertenece a un grupo de fármacos antagonistas de los receptores de angiotensina del segundo tipo.
Losartán disminuye la presión arterial y mejora la circulación sanguínea, previniendo la vasoconstricción.
Se utiliza principalmente para el tratamiento de la hipertensión (presión sanguínea alta), y para reducir el riesgo de ataque para las personas con trastornos de la circulación sanguínea en el músculo del corazón.
También es adecuado para prevenir el daño tisular renal en pacientes que sufren de diabetes tipo II, en la que también se observan los síntomas de la hipertensión.
Se puede utilizarlo también para el tratamiento de otras enfermedades no mencionadas en este artículo a discreción del médico tratante.
Indicaciones:
Hipertensión arterial;
Protección renal en la diabetes tipo II con proteinuria (acción se manifiesta en la ralentización de la insuficiencia renal, es decir, la disminución en la incidencia de hypercreatininemia, proteinuria, insuficiencia renal crónica en fase terminal (que requiere trasplantación o diálisis renal), y la mortalidad);
Reducción del riesgo asociado de enfermedades cardiovasculares y mortabilidad en pacientes con hipertensión arterial y la hipertrofia ventricular izquierda (se muestra la reducción de la incidencia total de insulto, muerte cardiovascular e infarto de miocardio);
Insuficiencia cardíaca crónica en el caso de tratamiento ineficaz con inhibidores de la enzima convertidora de la angiotensina.
Contraindicaciones:
Absolutas:
Insuficiencia hepática severa (debido a la falta de experiencia de uso);
Hipercalemia refractaria;
Deshidratación;
Deficiencia de lactasa, intolerancia a la lactosa y síndrome de malabsorción de glucosa-galactosa; El uso simultáneo de aliskiren en pacientes con diabetes mellitus y / o función renal alterada (tasa de filtración glomerular al menos 60 ml por minuto);
Embarazo y lactancia;
Edad hasta 18 años;
Hipersensibilidad a los componentes de la droga.
Relativas (enfermedades / condiciones en las que debe tomar Losartan con precaución):
Insuficiencia renal;
Violaciones del equilibrio agua-electrolito;
Insuficiencia hepática (menos de 9 puntuaciones Child-Pugh);
Cardiopatía isquémica;
Hipotensión arterial;
Volumen reducido de sangre circulante;
Hipercalemia;
Estenosis de la arteria de un solo riñón o estenosis bilateral de las arterias renales;
Condiciones después del trasplante de riñón;
Estenosis mitral y aórtica;
Miocardiopatía hipertrófica obstructiva;
Insuficiencia cardíaca severa (clase funcional IV según la clasificación de la NYHA), angioedema en la historia;
Insuficiencia cardíaca, acompañada de arritmias potencialmente mortales;
Insuficiencia cardíaca, acompañada de insuficiencia renal grave;
Aldosteronismo primario;
Enfermedades cerebrovasculares
Consulte a su médico antes de comprar losartan.
Losartan se toma por vía oral, independientemente del momento de la ingestión. El medicamento puede usarse en forma de monoterapia o simultáneamente con otros medicamentos antihipertensivos. Si no hay otras citas, la dosis diaria se toma en una vez. En la mayoría de los casos, la dosis diaria inicial con la hipertensión arterial y de mantenimiento estándar es de 50 mg. Típicamente, el máximo efecto antihipertensivo se logra en 3 a 6 semanas desde el inicio de la terapia. En algunos pacientes, es posible aumentar la dosis hasta un máximo de 100 mg por día para aumentar el efecto. Con volumen reducido de sangre circulante (por ejemplo, a altas dosis de diuréticos), se recomienda empezar a tomar Losartan desde 25 mg por día. No hay necesidad en la selección individual de una dosis inicial en pacientes de edad avanzada y en la insuficiencia renal, incluso los pacientes en diálisis.