El Adderall es un estimulante que suprime el apetito. El medicamento estimula el sistema nervioso central (los nervios y el cerebro) a cuenta del aumento del contenido de determinadas sustancias en el cuerpo. Esto conduce a un aumento del ritmo cardíaco, aumento de la presión arterial y disminución del apetito, entre otros efectos.
El Adderall se utiliza para tratar la narcolepsia y síndrome por déficit de atención con hiperactividad.
Antes de comprar Adderall asegurese de que usted no tiene contraindicaciones:
- El Adderall no se debe tomar con enfermedades del corazón o presión arterial alta;
- Con arteriosclerosis;
- Con glaucoma;
- Cuando se utilizan inhibidores de la monoamina oxidasa (IMAO) tales como Isocarboxazid (Marplan), Tranilcipromina (Parnate), o Fenelzina (Nardil) en los últimos 14 días;
- Con abuso de drogas o alcohol.
Antes de tomar el medicamento debe informar a su médico si usted tiene:
- Problemas de tiroides;
- Trastorno de ansiedad;
- Epilepsia o un trastorno similar
- Diabetes.
Si usted sufre de una o más de las enfermedades mencionadas anteriormente, usted no podrá tomar Adderall, o quizás necesite una dosis especial del medicamento y supervisión permanente durante su uso.
El Adderall pertenece a la categoría C de acuerdo a la clasificación de la FDA aplicable al embarazo. Esto significa que los efectos nocivos del medicamento sobre el feto no han sido comprobados. No tome Adderall si está embarazada o podría quedar embarazada durante el tratamiento con el medicamento sin antes consultar con su médico.
El Adderall penetra en la leche materna y puede afectar al bebé lactante. Si está amamantando, no tome Adderall sin consultar a un médico.
El Adderall se debe tomar de conformidad con las indicaciones de su médico. Para comprender estas instrucciones, consulte a su médico o farmacéutico.
Tomar cada dosis con un vaso entero de agua.
Al tomar Adderall XR, una formulación prolongada del medicamento, no debe masticar o aplastar la cápsula. Si tiene dificultad para tragar, se debe abrir la cápsula y su contenido se disuelve en una pequeña cantidad de puré de manzana. La mezcla debe ingerirse inmediatamente en su totalidad, sin dejar para ingestión posterior. La mezcla se debe tragar sin masticar los granos individuales. El contenido de una cápsula no se debe dividir.
Tomar Adderall temprano o tarde por la noche puede causar insomnio. Siga las indicaciones del médico con respecto a la hora de ingerir el medicamento.
No exceda nunca la dosis prescrita del medicamento. El exceso de dosificación de Adderall puede ser peligroso.
El Adderall se recomienda almacenar a temperatura ambiente sin someter a la humedad y el calor.
Si ha dejado pasar la hora de tomar el medicamento, tome el medicamento tan pronto como se acuerde. Si ya es de noche o se acerca la hora para la siguiente dosis del medicamento, no tome la dosis olvidada. Se debe esperar a la próxima dosis. Tomar el medicamento temprano o tarde en la noche puede causar insomnio. No, tome doble dosis del medicamento.
En caso de sobredosis póngase en contacto con su médico inmediatamente.
Síntomas de sobredosis de Adderall: Inquietud, temblores, respiración rápida, confusión, alucinaciones, pánico, agresividad, náusea, vómitos, diarrea, alteraciones del ritmo cardiaco y convulsiones.
¿Qué debo evitar al tomar Adderall?
Tenga cuidado al conducir, al operar maquinaria industrial, o al hacer otras actividades peligrosas. Adderall puede causar mareos, visión borrosa, o inquietud, y podría ocultar los síntomas de cansancio extremo. Si usted experimenta una situación similar, absténgase de realizar actividades peligrosas.
Si usted experimenta cualquiera de los siguientes efectos secundarios, debe dejar de tomar Adderall y busque atención médica inmediata:
- Reacción alérgica (dificultad al respirar, estrechamiento de la garganta, hinchazón de los labios, la lengua o la cara o urticaria);
- Pérdida del ritmo cardíaco o aumento excesivo de la presión arterial (dolor de cabeza severo, visión borrosa);
- Alucinaciones, comportamiento anormal, o confusión.
Es muy probable la aparición de otros efectos secundarios de menor gravedad. En este caso, no debe interrumpir el uso de Adderall, informando al médico sobre su estado:
- Ansiedad o temblor;
- Agitación o ansiedad;
- Dolor de cabeza o mareos;
- Insomnio;
- Sequedad de la boca, o sabor desagradable en la boca;
- Diarrea o estreñimiento; o
- Impotencia sexual o cambios en el deseo sexual.
El Adderall es adictivo. Tomar este medicamento produce dependencia física y psicológica, cuando se suspende de repente después de varias semanas de medicación continua puede aparecer el efecto de abstinencia. Consulte con su médico acerca de la suspensión del medicamento gradualmente.
Pueden aparecer otros efectos secundarios distintos de los enumerados. Reporte a su médico cualquier efecto secundario inusual o que cause especial preocupación.
En el caso de tomar uno o más de los medicamentos mencionados anteriormente, debe abstenerse de tomar Adderall o bien determinar la dosificación apropiada y tomar el medicamento bajo estricta supervisión médica.
El Adderall puede interactuar con otros medicamentos. Al tomar medicamentos por prescripción o venta libre, incluidos productos a base de hierbas, consulte a su médico.