El Alprazolam pertenece a la clase de las benzodiazepinas. El Alprazolam actúa sobre los quimicales desequilibrados del cerebro que pueden causar ansiedad.
El Alprazolam reduce la ansiedad, el nerviosismo, y la tensión asociada con trastornos de ansiedad. Alprazolam también se usa para tratar trastornos de pánico.
No tome Alprazolam si tiene glaucoma de ángulo estrecho. Alprazolam puede empeorar este estado.
Consulte a un médico antes de comprar Alprazolam, si padece de
- Enfermedad de los riñones;
- Enfermedad del hígado;
- Abuso de alcohol o drogas;
- Asma, bronquitis, enfisema u otra enfermedad respiratoria;
- Estado deprimido o tiene pensamientos de suicidio; o
- Manía, trastorno bipolar o cualquier otra enfermedad psiquiátrica (excepto trastornos de angustia y pánico).
Si usted sufre de una o más de las enfermedades mencionadas anteriormente, usted no podrá tomar Alprazolam, o quizás necesite una dosis especial y supervisión permanente durante su uso.
No tome Alprazolam si está embarazada o podría quedar embarazada durante el tratamiento con el medicamento sin antes consultar con su médico.
Se desconoce si el medicamento es capaz de penetrar en la leche materna. Si está amamantando, no tome Alprazolam sin consultar a un médico.
Si usted tiene más de 65 años de edad, la probabilidad de aparición de efectos secundarios del medicamento es muy alta. El médico puede prescribirle una dosis más baja de Alprazolam.
FORMA DE ADMINISTRACIÓN
El Alprazolam se debe utilizar en estricta conformidad con las recomendaciones del médico. Para comprender estas instrucciones, póngase en contacto con un médico o farmacéutico. Cada dosis se debe tomar con un vaso lleno de agua.
Usted no debe aplastar, masticar o triturar los comprimidos de Alprazolam de acción prolongada. Ellos deben tragarse enteros. Estos comprimidos están designados para dilusión lenta del medicamento en el cuerpo.
No exceda la dosis prescrita.
El Alprazolam crea adicción. Puede aparecer una dependencia física y psicológica del medicamento. No exceda la dosis y no tome el medicamento por más tiempo que el prescrito por su médico. En el caso de una interrupción brusca del medicamento después de varias semanas de uso puedo aparecer el efecto de abstinencia.
El efecto secundario de la interrupción brusca del medicamento pueden ser convulsiones. El médico puede recomendarle una reducción gradual de la dosis.
El Alprazolam se debe mantener a temperatura ambiente en un lugar fresco y seco.
Si ha dejado pasar la hora de tomar Alprazolam, tome el medicamento tan pronto como se acuerde. Si es casi la hora para la siguiente dosis, no tome la dosis olvidada. Se debe esperar a la próxima dosis. No tome una dosis doble. Puede ser peligroso.
En el caso de una posible sobredosis póngase en contacto con su médico inmediatamente.
Los síntomas de sobredosis incluyen somnolencia, mareos, confusión, latido cardiaco lento, dificultad para respirar, dificultad para caminar y hablar, signos similares a estar borracho, y pérdida del conocimiento.
PRECAUCIONES
- Tenga cuidado al conducir, al operar maquinaria industrial, o al hacer otras actividades peligrosas.Alprazolam causa somnolencia y puede causar mareos. En el caso de somnolencia o mareos, absténgase de actividades peligrosas.
- Cuando se toma Alprazolam debe abstenerse del alcohol.
Efectos secundarios:
En el caso de aparecer cualquiera de los siguientes efectos secundarios graves, deje de tomar el medicamento y busque atención médica de emergencia:
- Reacciones alérgicas (dificultad para respirar, constricción de las vías respiratorias, edema de los labios, cara, lengua, o convulsiones);
- Aparición de llagas en la boca o la garganta;
- Color amarillento de la piel o del blanco de los ojos;
- Erupción;
- Alucinaciones o confusión severa; o
- Visión borrosa.
Es muy probable la aparición de otros efectos secundarios de menor gravedad. Siga tomando el medicamento e informe a su médico si siente
- Somnolencia, mareos o torpeza;
- Depresión;
- Náuseas, vómitos, diarrea o estreñimiento;
- Dificultad para orinar;
- Sueños vívidos;
- Dolor de cabeza;
- Boca seca;
- Disminución del deseo sexual; o
- Cambios en el comportamiento.
Es posible que haya otros efectos secundarios no mencionados en esta guía del medicamento. Reporte a su médico sobre cualquier efecto secundario inusual, en particular los que causan su preocupación.
INTERACCIÓN CON OTROS FÁRMACOS
No debe tomar Ketoconazol (Nizoral) o Itraconazol (Sporanox) durante el curso de tratamiento con Alprazolam sin antes consultar con su médico.
El Alprazolam puede potenciar los efectos de otros medicamentos que causan mareos, incluyendo alcohol, antidepresivos, antihistamínicos, sedantes (para tratamiento del insomnio), analgésicos, medicamentos para el tratamiento de trastornos de ansiedad, anticonvulsivos y relajantes musculares. Informe a su médico sobre todos los medicamentos que está tomando, y no utilice otros medicamentos sin antes consultar a un médico.
Los antiácidos pueden disminuir los efectos del Alprazolam. Si es posible, tome los antiácidos después de varias horas de tomar Alprazolam.
El Alprazolam puede interactuar con otros medicamentos no mencionados en esta guía del medicamento. Al tomar otros medicamentos prescritos y de venta libre, incluidos los productos a base de hierbas, debe consultar a su médico.