Flagyl es un antibiótico que se utiliza para tratar infecciones vaginales y respiratorias, infecciones del hígado y piel y otras infecciones bacterianas. La sustancia activa del medicamento es el metronidazol – grupos de sustancias nitro-5-imidazole.
Indicaciones
Flagyl usa en el tratamiento de la vaginitis no específica, giardiasis, amebiasis, tricomoniasis urogenital, infecciones bacterianas quirúrgicas y otras causadas por cepas sensibles a metronidazol – Fusobacterium, Bifidobacterium, Veilonella, Peptostreptococcus, Clostridium difficile y otros.
Método de aplicación
Como regla general, Flagyl se toma oralmente. Sin embargo, la tricomoniasis, vaginitis y otras enfermedades en las mujeres requieren el uso intravaginal por separado, o junto con el medicamento principal. La duración del tratamiento, la dosis y el modo de administración depende de la enfermedad, las características del paciente y las prescripciones del médico. Tome una tableta completa de Flagyl con una cantidad suficiente de agua. Lea las anotaciones o consulte con su médico para saber más información sobre la recepción y la dosis del medicamento.
Efectos adversos
Generalmente no se han observado efectos adversos de Flagyl, pero en algunos casos puede observar efectos sobre el sistema nervioso, digestivo y circulatorio, así como reacciones alérgicas.
Consulte con su médico si nota cualquiera de los siguientes síntomas:
- dolor de cabeza
- mareos;
- convulsiones;
- confusión de la conciencia;
- alucinaciones;
- vómitos, náuseas;
- trastornos de heces;
- dolor en el abdomen;
- estomatitis;
- pérdida de apetito;
- sequedad y / o sabor metálico en la boca;
- picazón, sarpullido, hinchazón;
- otros cambios en la condición física después del inicio de la dosificación.
Contraindicaciones
No se recomienda usar Flagyl para pacientes intolerantes de metronidazol o sensibles al gluten. Flagyl no está prescrito junto con medicamentos que contienen disulfiram y alcohol etílico; el uso de bebidas alcohólicas mientras el tratamiento también está contraindicado.